Home / Nacionales / Proyectos eléctricos mejoran la calidad de vida de las comunidades de Sucumbíos

Proyectos eléctricos mejoran la calidad de vida de las comunidades de Sucumbíos

La llegada del servicio de energía eléctrica permite la utilización de artefactos y equipos que facilitan la vida de las familias.

La llegada del servicio de energía eléctrica permite la utilización de artefactos y equipos que facilitan la vida de las familias.

Los proyectos eléctricos que construye el Gobierno Nacional, a través de la empresa pública Ecuador Estratégico, mejoran las condiciones de vida de los habitantes y permiten el desarrollo de sus comunidades.

En el recinto Monterrey, ubicado en la parroquia General Farfán de Lago Agrio, las familias beneficiarias equipan sus hogares con artefactos eléctricos, indispensables para sus actividades diarias como conservar alimentos e iluminar sus viviendas por las noches, entre otras.

Las familias Basantes, Chile y Bravo habitan en el recinto Monterrey hace mucho tiempo. Ellos ya hacen uso de la energía eléctrica luego de varios años de espera. Ahora, su sueño al fin es una realidad.

“Con la nevera podemos guardar nuestra comida. Antes todo se nos dañaba”, expresó Teresa Bravo, ama de casa del sector.

De su parte, Victoriano Bravo, presidente del Recinto Monterrey, comentó que antes utilizaba un motor de luz pero su ruido era muy fuerte, a más de que resultaba caro y difícil conseguir el combustible.

El aprovechamiento responsable de los recursos generados por los bloques petroleros, ubicados en la provincia de Sucumbíos, permite ejecutar proyectos de desarrollo social en las comunidades que fueron históricamente olvidadas.

En Sucumbíos, un total de 64 comunidades fueron beneficiadas con este servicio, ejecutado mediante convenios de cooperación entre Ecuador Estratégico (EEEP) y la Corporación Nacional de Electrificación (CNEL), que atienden las principales necesidades de las zonas rurales.