Home / Nacionales / Infocentros de El Oro se preparan para recibir a estudiantes en un nuevo ciclo escolar

Infocentros de El Oro se preparan para recibir a estudiantes en un nuevo ciclo escolar

infocentro el oro

Este 4 de mayo de 2015, con el inicio de clases en la región costa, facilitadores y rectores de las diferentes Unidades Educativas donde se encuentran las aulas tecnológicas implementadas por el Gobierno Nacional, a través de la empresa pública Ecuador Estratégico, se alistan para recibir la llegada de estudiantes, quienes desarrollarán sus actividades escolares en estos espacios. Juan Román, rector del Colegio Nacional Mixto “Servio Serrano Correa”, señaló que “Gracias a la dotación tecnológica que el Gobierno Nacional nos proporciona en las instituciones educativas logramos desarrollar en los estudiantes conocimientos importantes para su futuro. De su parte, Zulay Naranjo, facilitadora del infocentro de Tendales, manifestó que “Para este periodo escolar, el infocentro es muy solicitado por los estudiantes para realizar las consultas en internet de forma gratuita”. Este infocentro tiene un horario de atención en dos jornadas; en la mañana entre las 08:00 y 12:00, mientras que en la tarde de 13:00 a 17:00.

En las aulas tecnológicas de las instituciones educativas existe siempre conexión de internet para uso de los estudiantes; de esta forma se apoya a la educación, desarrollando el acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación de estudiantes y docentes.

La inversión que realiza el Gobierno Nacional, a través de Ecuador Estratégico EP, en El Oro en Telecomunicaciones asciende a más de USD 700 mil, beneficiando a comunidades como Machala, Huaquillas, Zaruma, El Guabo, La Bocana, Huertas, Arcapamba, Buenavista, Chacras, Guizahuiña, Malvas y Bellavista.