Home / Actualidad / Realizan actividades para prevenir el cometimiento de delitos en Tosagua

Realizan actividades para prevenir el cometimiento de delitos en Tosagua

Con la finalidad de establecer un convenio de seguridad, la Policía Nacional se reuniño con representantes del Gobierno Autónomo Descentralizado, para beneficiar a la comunidad del Cantón Tosagua

Con la finalidad de establecer un convenio de seguridad, la Policía Nacional se reuniño con representantes del Gobierno Autónomo Descentralizado, para beneficiar a la comunidad del Cantón Tosagua

La Policía Nacional fomenta la prevención de los delitos, por medio de acciones desarrolladas en beneficio de la seguridad del cantón Tosagua.
Una de aquellas actividades fue la firma de un convenio interinstitucional entre la Policía Nacional y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Tosagua que comprende el apoyo para la instalación de alarmas comunitarias inalámbricas y manuales en varios sectores del cantón.
El subteniente Ronald Yánez, Jefe del circuito Junco Tosagua, dijo que el convenio tiene como finalidad la ejecución de trabajos coordinados entre las autoridades, la comunidad y la Policía Nacional.
A la vez, los servidores policiales han desarrollado una campaña donde facilitan tips de seguridad, que están escritos en folletos, los cuales son entregados por los gendarmes a la colectividad con el objetivo de generar conciencia al conducir o contribuir en la seguridad de los domicilios, locales comerciales, la vía pública, terminales aéreos o terrestres y cuando salgan de viaje.

Mente sana
y cuerpo sano
También han llevado a cabo capacitaciones en temas de prevención de embarazos prematuros, además del consumo de drogas y bebidas alcohólicas en algunos sectores de Tosagua.
Los funcionarios policiales han participado de campeonatos de fútbol, cuya finalidad principal ha sido la confraternidad entre instituciones y una carrera de ciclismo impulsada entre la Policía Nacional y el GAD de Tosagua para que las personas mantengan mente sana y cuerpo sano.
El subteniente Yánez afirmó que toda actividad que se va a realizar siempre debe trabajarse en trilogía compuesta con la autoridad local, la ciudadanía y la Policía Nacional.