Home / Locales / Trilogía de la seguridad recupera espacio público de Portoviejo

Trilogía de la seguridad recupera espacio público de Portoviejo

La PolicÃ-a Nacional recuperó espacios públicos, junto a la comunidad, en la Ciudadela Puerto Real del Cantón Portoviejo (3)

El parque de la ciudadela Puerto Real de Portoviejo ya tiene un aspecto distinto, ahora está limpio y los moradores podrán realizar actividades recreativas con mayor seguridad, gracias al trabajo coordinado entre la ciudadanía, Policía Nacional y autoridades locales.
Los uniformados del circuito Cerezos hicieron las coordinaciones con los dirigentes barriales del sector y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Portoviejo para recuperar el espacio público.
En días anteriores, una maquinaria del municipio sacó la hierba y las montañas de tierra que había. Mientras que durante todo el día de este 21 de abril, los uniformados en conjunto con la ciudadanía pintaron, limpiaron y adecuaron el lugar.
“Asentamos las piedras, pintamos la cancha, pusimos los aros que estaban destrozados en su totalidad. El sitio quedó totalmente transformado y esperamos que ahora si sea bien utilizado por todos”, afirmó el capitán Byron Torres, Jefe del Circuito Cerezos.

Cambio significativo
Torres recordó que anteriormente el parque era utilizado por algunas personas para consumir sustancias sujetas a fiscalización, había maleza, donde se escondían individuos que delinquían. A la vez, aprovechaban la oscuridad para cometer delitos, sin que nadie se diera cuenta y ya se conocía cuándo las víctimas gritaban, pidiendo auxilio.
“La gente evitaba caminar por el sector. En este momento ya se encuentra iluminado, limpio, donde no pueden ocultarse nadie para cometer sus irregularidades. El patrullero puede circunvalar y tiene toda la visibilidad para observar cualquier novedad”, manifestó el uniformado.
Los moradores se comprometieron a mantener limpio el parque y cuidarlo permanentemente. Además agradecieron a la institución policial por la gestión efectuada y reinauguraron el espacio con un campeonato interno de indor fútbol.

El jefe del Circuito Cerezos, también colaboró con la recuperación de espacios públicos en Portoviejo