Home / Educación / Se realizó conversatorio sobre Ley de Justicia Laboral

Se realizó conversatorio sobre Ley de Justicia Laboral

asistentes al evento

Por motivo de estar celebrando 27 años de creación, la Extensión en El Carmen de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), el miércoles 01 de julio de 2015, a las 19h00, en el Auditorio “Dr. Medardo Mora Solórzano”, realizó un conversatorio sobre la Ley Orgánica para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar.

La protagonista de este diálogo fue la Asambleísta Nacional Dra. Marllely Vásconez Arteaga, oriunda del cantón El Carmen, quien es Presidenta de la Comisión Permanente de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, del Organismo Legislativo. La Asambleísta explicó las ventajas que tiene esta Ley en muchos aspectos, especialmente, en buscar igualdad y justicia en el sector laboral, eliminar privilegios que tienen ciertos funcionarios públicos y privados, equidad en salarios entre directivos, empleados, obreros y trabajadores, garantizar la estabilidad del trabajador, protección a la mujer trabajadora en estado de embarazo para que no sea despedida de sus labores por ese motivo,  y dar reconocimiento a mil 500 amas de casa que no perciben salario alguno por su trabajo que realizan en el hogar, indicó que con esta medida, ellas podrán acceder a la seguridad social con todos los derechos que tiene el asegurado, excepto, realizar prestamos, sólo aportando 2 dólares al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La Mg. Marlene Jaramillo Argandoña, Decana de la Extensión, agradeció a la legisladora por la excelente intervención y al público por su participación en el evento.

La Decana de la Extensión, Lic. Marlene Jaramillo y la Asambleista Nacional, Dra. Marllely Vásconez

La Decana de la Extensión, Lic. Marlene Jaramillo y la Asambleista Nacional, Dra. Marllely Vásconez