Home / Crónica / Seis presuntos expendedores de droga fueron detenidos

Seis presuntos expendedores de droga fueron detenidos

Detenidos por presunto expendio de drogas en el sector Los Cerezos de Portoviejo Droga aprehendida durante allanamiento realizado en el  Cantón El Carmen

Como parte del combate al microtráfico, este miércoles 6 de enero, la Policía Nacional realizó cuatro operativos antinarcóticos, deteniendo a seis presuntos expendedores de droga. Además, evitó la comercialización y consumo de alrededor de dos dosis de sustancias, en Manta, Portoviejo y El Carmen.

Manta
En Manta se registraron dos casos, uno de ellos ocurrió a las 08h00. Los agentes de la Jefatura Antinarcóticos de Manabí conocieron que Máximo Plutarco V.V., supuestamente expendía sustancias ilícitas desde el interior de su domicilio, ubicado en el subcircuito Cuba.

Los funcionarios policiales coordinaron con la Fiscalía y allanaron el inmueble, encontrando en uno de los dormitorios, una funda negra, la cual contenía 70 gramos de marihuana.

En la audiencia de flagrancia, el juez dictó la prisión preventiva y el traslado hacia el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley El Rodeo.

A las 15h00, una ciudadana fue detenida en el barrio Santa Martha. La mujer fue sorprendida expendiendo estupefacientes desde el interior de su vivienda. Por tratarse de un delito flagrante, los agentes antinarcóticos allanaron el inmueble, localizando en uno de los dormitorios 189 gramos de marihuana y una envoltura de papel periódico con 35 gramos de la misma sustancia.

Inés Alexandra R.M. fue puesta a órdenes de la autoridad, quien dispuso la prisión preventiva y su encarcelación en el Centro de Privación Femenino Tomas Larrea de Portoviejo.

Máximo Plutarco V.V., detenido por presunto expendio de drogas en la parroquia Eloy Alfaro del distrito Manta

El Carmen
A las 22h00, la Policía Judicial de El Carmen cumplió una orden de allanamiento, emitida por un juez de la Unidad Judicial Penal con sede en el cantón. En un domicilio ubicado en las calles Enrique Delgado y García Moreno se verificó el interior y encontró 24 fundas con 23 gramos de base de cocaína. Por tal razón, la fiscal ordenó la detención de Luis Adalberto Z.R., de 22 años de edad.

Portoviejo
En horas de la noche el personal de Servicio Urbano, con apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), detuvo a tres personas mientras supuestamente expendían sustancias ilícitas en el sector Cerezos 3. A los individuos se les aprehendió 55 gramos de marihuana y 40 gramos de base de cocaína.

Los sujetos responden a los nombres de: Alexis Alberto F.U., Julio César P.S., y Jorge Luis A.A.

 Luis Adalberto Z.R., detenido durante allanamiento, por presunta tenencia de drogas en el Cantón El Carmen Ines Alexandra R.M., detenida por presunto expendio de drogas en el sector Santa Martha de Manta Droga aprehendida en la parroquia Eloy Alfaro del distrito Manta