Home / Actualidad / Socializan temas eléctricos en el cantón Montecristi

Socializan temas eléctricos en el cantón Montecristi

socializan electricida montecrist1

Falta de alumbrando, mantenimiento de luminarias, postes en mal estado  y otros  inconvenientes en el sistema eléctrico en las comunidades, sectores y parroquias, fueron los principales temas que se abordaron en la socialización del trabajo conjunto que emprenderá el GAD de Montecristi y CNEL.

El alcalde Ricardo Quijije  Anchundia ,expresó que este es el primer paso para luego firmar el convenio de cooperación institucional , donde la municipalidad aportará con el alquiler de un carro grúa y personal para cumplir con este objetivo mientras que la empresa eléctrica aportará con el material para ejecutar estos trabajos.

Entre tanto Ronald Álvaro representante de la ciudadela los Ángeles de la parroquia General Eloy Alfaro, Sostuvo que desde mucho tiempo vienen reclamando por el cambio de un transformador nuevo ya que los apagones son constantes, de igual manera los habitantes de Tierra Santa se pronunciaron por la dotación de 100  postes con su respectivo cableado que beneficiaran a estos sectores.

socializan electiri montecris 3

De su lado Roberto Briones delegado de CNEL. Observó mediante  diapositivas las múltiples necesidades que presentan los sectores Montecristenses en el tema eléctrico sostuvo,que levantará un informe mismo que entregará al gerente de esta institución para  tomar acciones  inmediatas, entre otras cosas señalo que estos problemas no son de ahora pero que de a poco se están resolviendo.

Además se conoció que  mediante un recorrido por las comunidades el Departamento de Desarrollo Comunitario evidenció los inconvenientes que presentan estos sectores en el sistema eléctrico por ende realizaron un levantamiento de información sobre los mismos.

socializan lectric montecris2