Home / Cultura / USGP publicó 35 libros de sus docentes

USGP publicó 35 libros de sus docentes

12546185_985193598241192_340627582_o

La Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) publicó 35 libros de diversas temáticas, cuyos autores son varios docentes de esta institución, y se tiene previsto publicar otros seis en las próximas semanas.
Las publicaciones, que van desde temas de odontología, derecho, educación inicial, arquitectura, administración, marketing, hasta historia, son producto de investigaciones realizadas por los profesores.
Jaime Alarcón, vicerrector de la USGP, explicó que la publicación de libros es un indicador en el modelo de evaluación para acreditar a las instituciones de educación superior, sin embargo la universidad no obliga a los docentes, sino que se los motiva a investigar y a compartir sus experiencias en la docencia.
“El concepto moderno es que un profesor sea paralelamente un investigador. A través de la publicación de estos libros se está también difundiendo la responsabilidad de la institución de educación superior, como eje transversal, se motiva a la lectura y la cultura”, expresó Alarcón.
Para la publicación de estos libros, que cumplen con todos los estándares que garantizan su calidad, la USGP firmó un contrato con una editorial, quien se encargó de brindar asesoramiento a los docentes, obtener el código ISBN (International Standard Book Number por sus siglas en inglés) y de comercializarlo a través del sitio web Amazon.
Jaime Alcívar, docente de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, es autor de “Manavi-Manabí: Estudio histórico del vocablo” y “Tras las huellas hispánicas del Puerto Viejo”, dos de los 35 libros publicados.
Asegura sentirse contento por la oportunidad que le ha brindado la universidad, de publicar sus investigaciones. “Es una satisfacción grande haber logrado publicar mis libros, porque sin el apoyo de la USGP no lo hubiese logrado”, expresó.
Los libros pueden comprarse a través de Amazon y también se encuentran disponibles como material de consulta en la biblioteca general de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.