Home / Entretenimiento / Musica / Voces de la Patria Grande cantaron a Loja

Voces de la Patria Grande cantaron a Loja

voces

En el marco del primer Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, se realizó el concierto Voces de la Patria Grande y Coreografía Sinfónica de la Libertad, en el cual participaron Reyso Dance, Rafael Mingo, Viviana González, Vinicio Cueva y Soledad Pastorutti.

La emblemática Plaza San Sebastián, escenario del evento, lució completamente llena. Miles de personas se dieron cita para disfrutar de las presentaciones, y cantar junto a los artistas, quienes interpretaron reconocidas canciones latinoamericanas y pasillos, que sin duda fueron de los que más emocionaron a los asistentes.
Bolivar Castillo, alcalde de Loja, intervino en el acto y agradeció por la masiva concurrencia, e invitó a seguir visitando al cantón del sur del país. El Ministro de Cultura, Raúl Vallejo, también participó en el evento, y resaltó la importancia de que este festival internacional de artes se de en Loja, que en este marco estrenará el nuevo Teatro Nacional Benjamín Carrión, con capacidad para 900 personas.
Al finalizar la intervención, del Ministro y el Alcalde, se presentó la canción oficial del festival. Inmediatamente después, a las 22h00, fue el turno de la cantante argentina Soledad Pastorutti, quien emocionó, de entrada al público, al cantar Vivir es Hoy.
Pastorutti tiene 36 años de edad y 20 de carrera artística. Es reconocida en su país como un exponente del folklore argentino. En su repertorio, también cantó temas como, El Alma en los Labios, Alma Corazón y Vida, entre otros pasillas que hicieron suspirar y cantar al público presente, que no se movía de sus puestos.
La velada finalizó a la media noche, con un espectacular show de luces y fuegos pirotécnicos. Fue el broche de oro, para concluir la velada, y dar inicio al 18 de noviembre, fecha en que se conmemora la Independencia de Loja.