Home / Actualidad / Wilfrido Vargas animará el Carnaval en Crucita

Wilfrido Vargas animará el Carnaval en Crucita

lanzamiento del programa carnaval

Once grupos artísticos, entre bandas y orquestas como la internacional de Wilfrido Vargas animarán la fiesta de Carnaval en Crucita.
La tarde de este lunes 18 de enero, el alcalde Portoviejo, Agustín Casanova y la directora municipal de Turismo, Sara Fernández, presentaron el spot de temporada, el programa y el plan de contingencia del esperado festivo que dinamizará la economía local.
Está todo listo para brindar a los visitantes un ambiente de diversión sana, y sobre todo garantizarles el orden y la seguridad.
Es por eso que se cuenta con un plan de contingencia que fue elaborado de manera coordinada y anticipada por el GAD Portoviejo en conjunto con otras entidades de control.
Durante los días de feriado se desplegarán en crucita: 200 elementos de la Policía Nacional, 45 policías municipales; 35 voluntarios de la Cruz Roja; 8 salvavidas, dos de los cuales han estado en labores de rescate en España; 20 bomberos de la parroquia Crucita, 10 voluntarios de la Capitanía del Puerto de Manta con una lancha rápida para monitoreo, control y salvamento, y 30 voluntarios de la empresa Consulting Group
Habrá una ambulancia con atención pre hospitalaria en el colegio nacional técnico 25 de Mayo, ubicado en la calle principal de la parroquia Crucita km 4 ½, a una cuadra de la iglesia Virgen de Guadalupe.
Además de dos dispensarios médicos que estarán en la comuna Las Gilces y en el centro de Crucita.
Dos cámaras de vigilancia conectadas al ECU 911, harán control permanente en la parroquia.

1.400 parqueos
Seis terrenos en el centro de Crucita serán utilizados para el parqueo tarifado de vehículos las 24 horas del día durante el feriado. Estos son:
Calle Las Vegas, con capacidad para 200 vehículos.
Estadio Club Las Palmeiras, con capacidad para 500 carros.
Los Arenales No. 1 frente al hotel Ocean Blue con capacidad para 400 carros.
Los Arenales 2, también para parqueo de 200 vehículos.
Calle Portoviejo para 60 vehículos y calle Guadalupe, frente a la iglesia de Crucita para 60 vehículos.
Asimismo habrá un parqueadero disponible para buses inter provinciales ubicado diagonal a la calle Portoviejo, donde podrán ubicarse hasta 200 buses.
En la comuna Las Gilces, donde también habrá actividades artísticas y culturales, se han dispuesto 4 parqueaderos: Uno estará frente a las cabañas Vista mar, otro en la playa La Boca, detrás de las cabañas restaurantes, y dos más en el acceso principal a La Boca.

Malecón peatonal
Se colocarán 30 baterías sanitarias móviles. Las mismas que se distribuirán a lo largo del malecón hasta la boca.
El paso peatonal iniciará desde el restaurante Alas Deltas hasta el hotel Ocean Blue, En horarios desde las 6h30 hasta que culminen los conciertos.
Los carros que sirvan para el abastecimiento de productos para restaurantes y hoteles deben ingresar antes y después de dicho horario.
Todas estas recomendaciones servirán para que los turistas tengan una estadía agradable y sin ningún tipo de inconvenientes porque su seguridad es lo más importante. y así poder disfrutar por segundo año consecutivo de esta gran fiesta que ofrece Crucita.