Home / Actualidad / GPM presente en actos de recordación este lunes manifestaciones religiosas por aniversario del 16 a

GPM presente en actos de recordación este lunes manifestaciones religiosas por aniversario del 16 a

El lunes 16 de abril se desarrollarán varias manifestaciones y misas en la provincia, al recordarse el segundo aniversario del evento telúrico que sufrió Manabí y Esmeraldas en el 2016, que dejó fallecidos, heridos y destrucción.

El Gobierno de Manabí participa junto a los GAD´s de la provincia, la Arquidiócesis de Portoviejo, y otras instituciones que se unen a estos actos, especialmente litúrgicos.

En Portoviejo el acto principal se desarrollará a las 17h en el parque Las Vegas, donde el Arzobispo de Portoviejo para Manabí, Monseñor Lorenzo Voltolini ofrecerá una misa campal, en tributo a los fallecidos en este cantón y se rendirá un minuto de silencio. Asistirán las principales autoridades de la provincia, cantón y, especialmente, la población.

La Viceprefecta de Manabí, Clara Zambrano, manifestó que los actos del 16 de abril se constituyen en un tributo para quienes perdieron la vida en ese evento que marcó a la provincia, pero también es una manera de decir que los manabitas estamos de píe, trabajando, luchando y reconstruyendo nuestras vidas, nuestros cantones y provincia, dijo.

La organización del acto religioso en Portoviejo estará presidida por la Arquidiócesis junto al Gobierno Provincial de Manabí, el Municipio de Portoviejo, y el apoyo de Jardines La Paz y Plan Reconstruyo.

En cada cantón y parroquia de Manabí también se desarrollarán eventos similares, a partir de las 17h00, y en los actos litúrgicos de cada lugar se nombraron a los fallecidos en ese evento, que aún lastima el alma y arranca lágrimas de quienes sobrevivimos.