La Policía Nacional aprehendió a Jhonny Fernando M.L, de 18 años de edad, quien fue encontrado con un arma de fuego, presumiblemente cuando la iba a comercializar.
Mediante labores de inteligencia y fuentes reservadas, el personal de la Brigada Anticriminal (BAC) de la Policía Judicial de Manabí conoció que un ciudadano arribaría a la terminal de Portoviejo, con el objetivo de negociar un arma de fuego.
Los funcionarios policiales se trasladaron hasta el lugar para verificar la novedad, ubicando a un individuo, quien tenía un bolso colgando en su cuerpo. Al realizar el registro, localizaron un revolver calibre 38 de fabricación nacional. El operativo se desarrolló a las 17h30 del domingo 27 de septiembre.
Detenido
Al ser un delito flagrante, Jhonny Fernando M.L., fue detenido en ese instante y puesto a órdenes de la autoridad, quien dictó la prisión preventiva por tenencia y porte de armas. Además emitió la boleta de encarcelación en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley El Rodeo de la capital manabita.